Entradas populares

martes, 19 de abril de 2011

hielo

-Emily, Emily...-me zarandearon- ¡Despierta!
Mis ojos se abrieron despacio y soñolientos. Me los froté, me giré y vi el rostro iluminado de Anna. Anna era extrovertida, tenía el pelo rubio ceniza con mechas naturales, era liso. Tenía los ojos verdes y las mejillas sonrosadas. Iba sentada a mi lado en el autobús.
-Mira por la ventana- dijo sonriente señalándola.
Mis ojos siguieron la dirección de su dedo, de pronto me quedé quieta, no pude evitar sonreír con añoranza. Una capa de nieve lo cubría todo, y a lo lejos divisé un pueblo blanco. Nos internamos entre las montañas, carámbanos que parecían de cristal estaban congelados al igual que el rio que dejábamos a la derecha.
-¡Mirar!- dijeron desde el otro lado del autobús-.
-Está congelada-dijo una voz infantil.
-Mola un montón- dijo una chica.
Era cierto, una cascada de hielo brillaba con el sol, en la pared de la montaña.
-Vaya...-suspiré.
-Y que lo digas, Emy- dijo la suave voz de Vanessa por detrás.
De repente empezó a sonar una cancion que todos conocíamos, y en las pantallas del auto empezaron a reproducirse las fotos y vídeos del año pasado.
Absorta en la pantalla, un rallo de sol me cegó, fui a cerrar la cortina cuando descubrí la causa del deslumbre: todo un lago congelado que reflejaba la luz solar.
-No lo recordaba tan perfecto-le dije a Anna.
-Tengo el presentimiento de que este va a ser el mejor año-respondió ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario